Crea un maquillaje prfesional en tan solo 10 minutos

El paso a paso para un makeup impecable y muy rápido.

Estas semanas que hemos vivido en cuarentena nos enseñaron que a veces lograr las cosas no depende solamente del tiempo que tenemos disponible a diario. Sucede que en ocasiones no sabemos exactamente cómo comenzar, qué pasos seguir o qué guía necesitamos para hacerlo.

Un maquillaje profesional se diferencia de uno regular no solo porque lo realiza una experta, sino porque el resultado final es impecable, duradero y adecuado para la ocasión que lo amerita: eventos sociales, campañas publicitarias o desfiles de moda.

Sin poder recurrir a nuestras makeup artists favoritas para que hagan su magia, ha tocado aprender los básicos y algunas técnicas para conseguir un look presentable.

Aunque nuestra vida social y profesional está bastante reducida por ahora, seguimos necesitando interactuar y lucir espléndidas, a veces tan solo con algunos minutos de notificación previa.

En Beautyfile pensamos en eso y diseñamos un itinerario breve pero preciso que será una guía segura para encarar cualquier encuentro virtual con la mejor apariencia.

MINUTO A MINUTO

Toma nota de los pasos y productos que necesitarás para conseguir un maquillaje profesional en tan solo 10 minutos.

 HIDRATACIÓN

La clave para conseguir un aspecto fresco y un maquillaje impecable es hidratar bien la piel. Además de cumplir la rutina habitual de cuidado, fíjate si antes de aplicar el makeup necesitas extra humectación en todo el rostro, en el contorno de ojos o en los labios.

 BASE

Si quieres lograr un buen acabado sin recurrir a los filtros de la cámara, colocar algo de base con color es la solución. Otro camino que ahorra tiempo y aporta excelentes resultados es el uso de BB creams o hidratantes con color.

 CORRECTOR

Este es un paso indispensable. Las ojeras son las principales enemigas de la apariencia saludable, por tanto ocultarlas bien ayudará a mejorar el look final. La recomendación es utilizar el corrector con la textura adecuada. Aplícalo siempre cerca de una fuente de luz natural que permita corregir cada detalle.

 SOMBRAS

Un color neutro en los párpados te dará una base uniforme para un maquillaje natural. Tonos cálidos más intensos -amarillo, naranja, bordó- o hasta algunos fríos como azules, verdes y violetas pueden subir la apuesta del look en tan solo segundos. Dependerá de cada estilo.

 DELINEADO

Sutil o más osado. El delineado puede ser complementario si se aplica creyón negro o marrón muy cerca del borde de las pestañas o puede convertirse en el elemento wow del makeup, si hablamos de un bold liner con colita, de colores fluo, o hasta metalizados. Cuida el trazo: es mejor marcar pequeños tramos que hacerlo de una sola pasada.

 PESTAÑAS

Las favoritas de muchas. Maquillarlas logra una mirada más despierta y glamorosa. Para un efecto dramático riza las pestañas durante 10 segundos y aplica dos o tres capas del producto elegido.

 CEJAS

No olvides repasar cada una. Aunque no hayas tenido tiempo de perfilarlas, con solo peinar y poner color para acentuar su forma, se verán prolijas y muy cuidadas. Un tip: fija la forma con máscara para pestañas transparente.

 RUBOR

Un gran aliado para darle naturalidad al rostro es el rubor. Elige un color rosa, durazno o algo más bronceado según el subtono de piel. Aplica con movimientos redondos y difumina muy bien para atraer luz a las mejillas.

 BOCA

Si ahorraste tiempo en todos los pasos anteriores porque tu foco será la boca, es tu momento de brillar. Usa ese rojo impactante sobre los labios previamente humectados. Si por el contrario te dedicaste más a los ojos, usa estos segundos finales para poner un bálsamo con color o un tono nude que complemente el look que elegiste.

 RETOQUES

El último minuto es para chequear el makeup look entero. Si está todo ok, aprovecha este tiempo para hacerte un rodete, ajustar tus accesorios del pelo o probar video en la cámara si es el caso.

 

CLOSE
X
Add to cart