Nueve consejos para recuperar el pelo después de las vacaciones

El sol, la pileta, el mar y el aire veraniego hacen que el cabello se deteriore y esté opaco, reseco y con las puntas abiertas. Baños de crema, aceite de coco y óleos, algunas de las recomendaciones de un coiffeur.

Durante los días de verano el cabello es el que más sufre y el que menos descansa. Está expuesto al sol, al aire, al agua dulce y salada que proviene de las piletas y del mar. Algunas de las consecuencias hacen que las personas puedan llegar a tener el pelo seco, las puntas abiertas y que el cabello se vea opaco, siendo éste el más castigado con un pedido de ayuda y reparación capilar urgente.

En diálogo con Infobae, Diego Impagliazzo, estilista profesional y en quién Valeria Mazza y Araceli González confían para el cuidado de su cabello, compartió nueve consejos fáciles y prácticos para recuperar rápidamente en casa el pelo dañado en los días de vacaciones.

Cortarse las puntas

Lo primero que recomienda el experto cuando sus clientas parten de vacaciones es que se corten las puntas del pelo, para ayudarlas a sanar y fortalecer la melena. De esta manera evitan no sólo perder el corte, durante la temporada, sino también que las puntas se abran producto de la exposición al sol, al cloro o al salitre.

Hidratar el cabello

Aunque debería hidratarse todo el año, en el verano el sol y el salitre resecan aún más el cabello. Para evitarlo, Impagliazzo recomienda el uso de cremas con hidratación profunda -shampoos y acondicionadores- para hidratar y restaurar la suavidad del pelo sin dejarlo pesado.

Finalizar el baño con agua fría

El agua fría tiene muchos beneficios tanto como para el pelo como para el cuero cabelludo. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a eliminar los residuos del día y aporta brillo. Por eso, recomienda hacer el enjuague final del cabello con agua fría.

Usar un óleo- aceite diariamente

A la hora de ir a la pileta o al mar aplicar el aceite en el cabello para protegerlo de los estímulos externos. Además es muy importante mojarse la melena con una ducha o canilla antes de zambullirse ya que el pelo actúa como una esponja. Esto evitará que absorba el salitre del mar o el cloro de la pileta que lo oxidan. Y luego enjuagar para eliminar los restos de arena y cloro.

Aceite de coco

El aceite de coco ayuda a la tonificación de cabello, especialmente del cabello seco. Le devuelve la luminosidad, hidrata y combate el frizz, y a su vez actúa de manera profunda evitando la resequedad del cuero cabelludo.

Evitar los peinados con raya

El caso de las pieles más blancas es importante evitar los peinados con rayas ya que pueden quemarse el cuero cabelludo. La solución es peinar el cabello hacía atrás que, mojado, da como resultado un look muy veraniego. El look se puede finalizar con un poco de crema para peinar otorgándole un look natural.

Elegir peinados recogidos

El viento en exceso puede romper la cutícula del cabello. Por eso, recomiendo usar siempre peinados recogidos que además ayudarán a conseguir un look más prolijo y evitar que el cabello se enrede. Los más trendys para esta temporada son la ponytail o las trenzas en todas sus variedades.

Utilizar gorros y sombreros

Si bien el uso del sombrero queda fashion, se debe usar porque protege el pelo de los rayos UV y también a la vista.

Evitar secador y planchita

Por las temperaturas de esta época del año, no es necesario secar el cabello de forma artificial, por eso es esencial el evitar el uso de secador, planchita o buclera. Ya demasiado expuesto se encuentra el pelo a factores externos. En caso de no tener más remedio, es ideal utilizar las herramientas a una temperatura media implicando un protector térmico previamente

 

 

CLOSE
X
Add to cart